LA ANSIEDAD  
por Silvana Armentano 
http://silvanaarmentano.com/blog/ansiedad.html
LA ANSIEDAD


Hola Soy Silvana Armentano, y hoy vamos a este tema super especial que nos interesa a todos. LA ANSIEDAD


 



Si necesitas oración textea tu correo electrónico a 786.558.3777 o por email a infoadoradoresunidos@gmail.com


Versículos para vencer la ansiedad

 

Filipenses 4:5-7 por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. regocijaos en el señor siempre. Otra vez digo: ¡regocijaos!  vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El señor está cerca.  por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. y la paz de dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en cristo Jesús. por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

 

Mateo 11:28 venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas;  porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. 

 

Jeremías 6:16 así dijo jehová: paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma

Éxodo 33:14 Y Dios dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso.

 

Salmos 23:2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará.


Proverbios 12:25

 La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, mas la buena palabra lo alegra.

Filipenses 4:6-7

Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestras mentes en Cristo Jesús.

Mateo 6:25-34

Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo  más  que la ropa? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y  sin embargo,  vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas? ¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?

1 Pedro 5:7

Echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque El tiene cuidado de vosotros.

 

Génesis 20:7-9

Ahora pues, devuelve la mujer al marido, porque él es profeta y orará por ti, y vivirás. Mas si no  la  devuelves, sabe que de cierto morirás, tú y todos los tuyos.

Salmos 37:1-5

 Salmo  de David. No te irrites a causa de los malhechores; no tengas envidia de los que practican la iniquidad.

La ansiedad, la causa

Génesis 32:6-12

Y los mensajeros regresaron a Jacob, diciendo: Fuimos a tu hermano Esaú, y él también viene a tu encuentro y cuatrocientos hombres con él.

 

Isaías 41:10

 No temas, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, sí, te sostendré con la diestra de mi justicia.

Proverbios 3:5-6

Confía en el SEÑOR con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócele en todos tus caminos, y El enderezará tus sendas.

2 Timoteo 1:7

 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Salmos 34:4

 Busqué al SEÑOR, y El me respondió, y me libró de todos mis temores.

Juan 14:27

 La paz os dejo, mi paz os doy; no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.

Salmos 56:3

 El día en que temo, yo en ti confío.

Salmos 55:22

 Echa sobre el SEÑOR tu carga, y El te sustentará; El nunca permitirá que el justo sea sacudido.

Isaías 26:3

 Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confía.

Mateo 11:28-30

Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS. Porque mi yugo es fácil y mi carga ligera.

Romanos 8:28

 Y sabemos que para los que aman a Dios, todas las cosas cooperan para bien,  esto es,  para los que son llamados conforme a  su  propósito.

Efesios 2:14

 Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos  pueblos  hizo uno, derribando la pared intermedia de separación,

Salmos 46:10

 Estad quietos, y sabed que yo soy Dios; exaltado seré entre las naciones, exaltado seré en la tierra.

Salmos 94:19

 Cuando mis inquietudes se multiplican dentro de mí, tus consuelos deleitan mi alma.

Colosenses 3:15

 Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Jeremías 29:11

 ``Porque yo sé los planes que tengo para vosotros" --declara el SEÑOR-- ``planes de bienestar y no de calamidad, para daros un futuro y una esperanza.

Salmos 107:13-16

Entonces en su angustia clamaron al SEÑOR  y  El los salvó de sus aflicciones; los sacó de las tinieblas y de la sombra de muerte y rompió sus ataduras. Den gracias al SEÑOR por su misericordia y por sus maravillas para con los hijos de los hombres.

Salmos 23:4

 Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento.

Apocalipsis 21:4

 El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.

2 Tesalonicenses 3:16

 Y que el mismo Señor de paz siempre os conceda paz en todas las circunstancias. El Señor sea con todos vosotros.

Romanos 8:31

 Entonces, ¿qué diremos a esto? Si Dios  está  por nosotros, ¿quién  estará  contra nosotros?

Deuteronomio 31:6

 Sed firmes y valientes, no temáis ni os aterroricéis ante ellos, porque el SEÑOR tu Dios es el que va contigo; no te dejará ni te desamparará.

Isaías 43:1

 Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú.

Proverbios 1:33

 Pero el que me escucha vivirá seguro, y descansará, sin temor al mal.

Efesios 6:10-11

Por lo demás, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza. Revestíos con toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las insidias del diablo.

Salmos 91:1-2

El que habita al abrigo del Altísimo morará a la sombra del Omnipotente. Diré yo al SEÑOR: Refugio mío y fortaleza mía, mi Dios, en quien confío.

Proverbios 29:25

 El temor al hombre es un lazo, pero el que confía en el SEÑOR estará seguro.

Salmos 27:1

El SEÑOR es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El SEÑOR es la fortaleza de mi vida; ¿de quién tendré temor?

Salmos 121:1-2

Levantaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro  viene  del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.

1 Corintios 10:13

 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea común a los hombres; y fiel es Dios, que no permitirá que vosotros seáis tentados más allá de lo que podéis  soportar,  sino que con la tentación proveerá también la vía de escape, a fin de que podáis resistir la.

Salmos 56:11

 en Dios he confiado, no temeré. ¿Qué puede hacerme el hombre?

Isaías 41:13

 Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, que sostiene tu diestra, que te dice: ``No temas, yo te ayudaré."

Isaías 43:1-4

Mas ahora, así dice el SEÑOR tu Creador, oh Jacob, y el que te formó, oh Israel: No temas, porque yo te he redimido, te he llamado por tu nombre; mío eres tú. Cuando pases por las aguas, yo  estaré  contigo, y si por los ríos, no te anegarán; cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama te abrasará. Porque yo soy el SEÑOR tu Dios, el Santo de Israel, tu Salvador; he dado a Egipto por tu rescate, a Cus y a Seba en lugar tuyo.

Josué 1:5-7

Nadie te  podrá  hacer frente en todos los días de tu vida. Así como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente, porque tú darás a este pueblo posesión de la tierra que juré a sus padres que les daría. Solamente sé fuerte y muy valiente; cuídate de cumplir toda la ley que Moisés mi siervo te mandó; no te desvíes de ella ni a la derecha ni a la izquierda, para que tengas éxito dondequiera que vayas.

Romanos 16:20

 Y el Dios de paz aplastará pronto a Satanás debajo de vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Salmos 91:14-16

Porque en mí ha puesto su amor, yo entonces lo libraré; lo exaltaré, porque ha conocido mi nombre. Me invocará, y le responderé; yo estaré con él en la angustia; lo rescataré y lo honraré; lo saciaré de larga vida, y le haré ver mi salvación.

Lucas 12:25-26

¿Y quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida? Si vosotros, pues, no podéis hacer algo tan pequeño, ¿por qué os preocupáis por lo demás?

Lucas 12:32

 No temas, rebaño pequeño, porque vuestro Padre ha decidido daros el reino.

Romanos 8:18

 Pues considero que los sufrimientos de este tiempo presente no son dignos de ser comparados con la gloria que nos ha de ser revelada.

Mateo 28:20

 enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado; y he aquí, yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo.

Isaías 40:31

 pero los que esperan en el SEÑOR renovarán sus fuerzas; se remontarán  con  alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán.

1 Juan 4:18

 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor involucra castigo, y el que teme no es hecho perfecto en el amor.

Mateo 11:28

 Venid a mí, todos los que estáis cansados y cargados, y yo os haré descansar.

2 Corintios 4:16

 Por tanto no desfallecemos, antes bien, aunque nuestro hombre exterior va decayendo, sin embargo nuestro hombre interior se renueva de día en día.

 


  

Si quieres que seamos amigos en Facebook sólo marca “Me gusta” en la siguiente página: https://www.facebook.com/silvanaarmentanomusic/

 

Ahora, si deseas disfrutar de buena música da clic AQUÍ.

https://www.youtube.com/user/silvanaarmentano

 

Tomado de:

“Silvana responde”

de Silvana Armentano

Derechos reservados de autor.

 

Para mas información contáctese conmigo al 786 558.377

silvanaarmentano.com

infoadoradoresunidos@gmail.com