EL BOICOT EN LA PAREJA
por Silvana Armentano 
Proverbios 18:21
EL BOICOT EN LA PAREJA

 

Alguna vez haz compartido tus sueños con alguien y te pincho el globo de tu entusiasmo?  Haz sentido que tu pareja te tienes celos cuando te ve triunfar y te boicotea todos tus sueños?

Lamentablemente muchas parejas se relacionan de una forma toxica, y creo que pisoteando a nuestro conyugue, no vamos a lograr subir mas rápido. La persona que sabotea, o boicotea al otro esta declarándose como inferior e incompetente y necesita aplastar el éxito de su conyugue para poder sentirse con control. Muchas parejas se relacionan de esta forma toxica y muchas veces no discuten ni en publico ni en privado, parece que tienen una relación perfecta, pero en el fondo se sabotean.

Proverbios 18:21 La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

 Algunos sabotean por envidia.

La envidia es admiración con rabia la cual lleva implícita una mentalidad de escasez La mentalidad de escasez genera que el cónyuge no comprenda los sueños del otro y por consiguiente haga lo que sea para impedir que el otro los alcanza.

Las palabras tienen poder de vida y de muerte. La persona con esta forma de pensar compara su vida con una torta y piensa “ si el otro agarra un poquito , yo tengo menos. Cuando nuestro conyugue crece…  crece la pareja, Crece el “nosotros” que hemos formado. Ese vinculo “nosotros”. ya no soy yo, ni tu, sino el vinculo que hemos formado  “nosotros”. Todo ese saboteo genera moretones  en el alma. Genera esa desilusión de que la persona que mas amamos , es la que  no nos permite avanzar.

Estas son algunas de las formas más habituales con las que una persona puede sabotear a su pareja o a sus hijos o a o a un familiar, o a un compañero de trabajo:

  1. Colocarse en el papel de víctima. ( yo nunca tuve, a mi nadie me quiere)
  2. Ridiculizarlo en público el sueno del otro.
  3. Olvidarse de fechas importantes, como aniversarios y cumpleaños, porque sabe que lastimar en un área muy personal y profunda a la otra persona, uy! le cae arriba.
  4.  Magnificar sus errores. Cada vez que su pareja o su compañero de trabajo hace algo mal
  5. Complicarle sus horarios cuando tiene alguna obligación impostergable.
  6. Quedarse dormido cuando se necesita su presencia. En ese momento que se necesita su presencia se comporta como un niño chiquito.
  7. Se niega a concurrir a actividades sociales.
  8. Desautorizarlo frente a los hijos
  9.  Enfermarse sin motivo aparente para una ocasión especial.
  10. Olvidar hacer algo que se le pidió.

 

El que boicotea en realidad no se conoce a si mismo, porque si conociera el potencial que hay dentro suyo no tendría miedo del éxito del otro. Muchas veces las persona lo hace para competir, por eso esta comparando todo el tiempo, porque hay escondidos celos y envidia al éxito ajeno.

La persona que se esta comparando todo el tiempo ha perdido el enfoque de su propósito en la vida. Una persona que esta enfocada y trabajando en su propio propósito , no tienen tiempo de compararse, tiene tiempo para progresar y correr hacia la meta.

 

Que podemos hacer?

1-  Desarrollar la autoconfianza

2-  Entremos en un ayuno de 31 dias de la palabra “NO PUEDO”

CAUSAS DEL BOICOT

1-  SIEMPRE RECIBE Y NUNCA DA

Otra causa del boicot que la persona siempre esta acostumbrada a recibir. Son esas personas que se quejan de todo, se ponen en papel de victima. Siempre se ponen en esa posición de recibir. Aquel que da se esta desarrollando a si mismo.

Hechos 20:35

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

2-  NO SE VE EN EQUIPO

Esta casado pero todavía se ve soltero y actúa como tal. Porque no ha formado el vinculo “nosotros” y eso es importante, no tu dinero ni mi dinero sino nuestro dinero, es nuestra familia, son nuestras decisiones, y cuando somos un equipo y trabajamos unidos para un meta que beneficia a uno en un momento, pero beneficia al otro también.

Yo solo valgo, pero en equipo valgo mas. Porque mi crecimiento personal genera y trae crecimiento grupal. Si yo crezco , mi familia crece y si mi familia crece yo crezco. Mejores decisiones puedo tomar sola, esas decisiones beneficiaran a mi familia o por el contrario la destruirán.

El boicot no tiene ningún beneficio , ni boicotear el cónyuge ni a una persona que esta debajo en autoridad.

Que hacer?

Y aquel que es boicoteado agarra tus sueños y sóplalos y échalos a andar. La persona que boicotea tiene un miedo terrible que lo puedas lograr y te esta anticipando que eres super capaz para lograrlo.

1-  Entremos en un ayuno de 31 dias de la palabra “NO PUEDO”

Todos los sueños que te fueron obstaculizados por el temor de otros hoy se liberan y avanzas.

#SIPUEDO Avanza al bien sin temor

Cuando Dios te da un sueno Dios te da la capacidad de creer de avanzar y de lograrlo y vas a avanzar en la vida

Versículos bíblicos

“Por esto el hombre dejará a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán un solo ser.” Así que ya no son dos, sino un solo ser. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie.» (Mateo 19:5-6 RVC)

Así como la iglesia honra a Cristo, así también las casadas deben honrar a sus esposos en todo. Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. (Efesios 5:24-25 RVC)

El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. (1 Corintios 7:3-4 RVR 1960)

Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo. (1 Pedro 3:7 RVR 1960)

Todos ustedes deben honrar su matrimonio, y ser fieles a sus cónyuges; pero a los libertinos y a los adúlteros los juzgará Dios. (Hebreos 13:4 RVC)

Dos son mejor que uno, porque sacan más provecho de sus afanes.  Si uno de ellos se tropieza, el otro lo levanta. ¡Pero ay de aquel que tropieza y no hay quien lo levante!  Si dos se acuestan juntos, mutuamente se calientan; pero uno solo no puede calentarse. 12 Uno solo puede ser vencido, pero dos presentan resistencia. El cordón de tres hilos no se rompe fácilmente. (Eclesiastés 4:9-12)k

Hechos 20:35

35 En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.

Salmos 55:22 Echa tu carga sobre el Señor, y él te sustentará; no permitirá jamás que el justo sea movido.

Salmos 107:20 Envió su palabra y los sanó, y los libró de su destrucción.

Salmos 147:3 El sana a los quebrantados de corazón y venda sus heridas.

Proverbios 3:5-6 Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. En todos tus caminos lo reconocen, y él enderezará tus veredas.

1 Pedro 2:24 El cual mismo llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia. Por sus heridas habéis sido curados.

1 Pedro 4:19 De modo que los que padecen según la voluntad de Dios, encomienden sus almas al fiel Creador, y hagan el bien.


Si quieres que seamos amigos en Facebook sólo marca “Me gusta” en la siguiente página: https://www.facebook.com/silvanaarmentanomusic/

 

Ahora, si deseas disfrutar de buena música da clic AQUÍ.

https://www.youtube.com/user/silvanaarmentano

 

Tomado de:

“Silvana responde”

de Silvana Armentano

Derechos reservados de autor.

 

Para mas información contáctese conmigo al 786 558.377

silvanaarmentano.com

infoadoradoresunidos@gmail.com