SEÑALES DEL FIN
por PASTORA TERESITA GARCIA EXPOSITO
http://silvanaarmentano.com/senalesdelfin.html
SEÑALES DEL FIN

25 “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que, tomando sus lámparas, salieron a recibir al novio. y cinco de ellas eran insensatas, y cinco prudentes. porque las insensatas, al tomar sus lámparas, no tomaron aceite consigo, pero las prudentes tomaron aceite en frascos juntamente con sus lámparas. al tardarse el novio, a todas les dio sueño y se durmieron. Pero a medianoche se oyó[a] un clamor: ‘¡Aquí está el novio! Salgan a recibirlo.’

entonces todas aquellas vírgenes se levantaron y arreglaron sus lámparas. y las insensatas dijeron a las prudentes: ‘Dennos de su aceite, porque nuestras lámparas se apagan.’ Pero las prudentes respondieron: ‘No, no sea que no haya suficiente para nosotras y para ustedes; vayan más bien a los que venden y compren para ustedes.’ 10 Mientras ellas iban a comprar, vino el novio, y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas, y se cerró la puerta. 11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ‘Señor, señor, ábrenos.’ 12 Pero él respondió: ‘En verdad les digo que no las conozco.’ 13 Velen (Estén alerta), pues no saben ni el día ni la hora[b].


La parábola de las 10 vírgenes es una bella historia sacada de la costumbre judía en las solemnidades matrimoniales según el novio acompañado de sus amigos, se dirigía de noche a casa de la novia para seguir celebrando la solemnidad y tener el banquete de bodas. Estas vírgenes eran doncellas escogidas y separadas para estas bodas.


Las lamparas eran echas de barro con un orificio grande para el aceite (Espíritu Santo) y una pequeña abertura donde se colocaba la mecha esto era un pedazo de tele humedecida en aceite, así debemos estas nosotros sumergidos en el aceite del Espíritu Santo. Estas lamparas se portaban em estacas de madera.


El novio se preparaba con oro, incienso y mirra (novio Jesús y esto es lo que los magos le trajeron a Jesús cunado nació) también lleva un cinto de colores brillantes y sandalias adornadas. La preparación de un Rey. La novia (la iglesia) sus doncellas la ayudaban a preparase su pelo estaba adornado de oro y perla ataviada con todo tipo de piedras preciosa y con joyas que había herado de su familia.


Había 10 vírgenes y cinco de estas vírgenes eran prudentes, sensatas y previsoras y cinco insensatas, estúpidas y descuidadas. El principio de la sabiduría es el temor de Dios (Pr 1:7) El principio de la insensatez es el olvido de Dios (Sal 14:1) las cinco vírgenes prudentes tomaron aceite en sus vasijas, juntamente con sus lamparas no solo llevan el aceite en las vasijas, pero tenían extra pues ellas no sabían cuando venía el novio, la vasija es nuestro corazón siempre debe de estar guardado y diligente sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón. 


Tenemos que atesorar gracia y sabiduría para que nuestras lamparas estén llenas del aceite del Espíritu Santo para poder brillar en un mundo lleno de obscuridad. Las otras cinco vírgenes insensatas se echo ver en que tomaron sus lamparas, pero no tomaron consigo aceite.  A la media noche se oyó un grito Aquí viene el esposo salid a recibirles. Las vírgenes se levantaron y arreglaron sus lamparas y tuvieron suficiente aceite para recibir al esposo. Las prudentes estaban preparadas y tenía suficiente aceite para que sus lamparas y las otras cinco insensatas no tenías aceite pues ellas no llevaron suficiente aceite no se prepararon se quedaron dormidas y no tenía aceite.

Salmo 119:105 Lampara a mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino.

Tenemos que prepararnos para cuando venga el novio por su Iglesia. Nuestra preparación debe de ser la obediencia, carácter y unción esto se adquiere atreves de la palabra y nos es transferible. ¿Tu y yo tenemos que prepararnos para esa venida de Cristo y cuando será? No sabemos, pero si sabemos que el viene por su novia la Iglesia.

Que en el tiempo de nuestra espera nos encuentre vigilantes, nuestras lamparas encendidas con la fe, oración y su palabra y buscarlo a El en todo momento. Que nos encuentre con un corazón lleno de su amor que podamos ser esa lampara encendida para un mundo de dolor y perdición, que seamos como las prudentes y no las insensatas.

Levantémonos como las prudentes llenas de la autoridad, poder y unción para cumplir el mandato que Jesús nos dejó. Mateo 28:29 Id y hacer discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre del hijo y del Espíritu Santo ensenándoles que guarden todas están cosa que os ha mandado, y he aquí yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo.

Mis queridos hermanos no hay nada más grande que el mundo vea a Cristo atreves de nosotros que donde hay obscuridad siempre podamos ser lamparas encendidas para el mundo y ser la novia que Jesús viene a buscar. Llena de unción, oración y palabra.



Si quieres que seamos amigos en Facebook sólo marca “Me gusta” en la siguiente página: https://www.facebook.com/silvanaarmentanomusic/

 

Ahora, si deseas disfrutar de buena música da clic AQUÍ.

https://www.youtube.com/user/silvanaarmentano

 

Para mas información contáctese conmigo al 786 558.377

silvanaarmentano.com

infoadoradoresunidos@gmail.com

>
PASTORA TERESITA GARCIA EXPOSITO

PASTORA TERESITA GARCIA EXPOSITO